Últimas noticias

  • Programa Navidad 2014

Programa Navidad 2014

  • Miércoles, 3 diciembre 2014

Día 19 de Diciembre .
FESTIVAL DE NAVIDAD E.P. a las 11,30 horas- 1ªParte

5ºA  [...]

Actualidad deportiva

PAIDOS EN EUROPA – PROYECTOS EUROPEOS

Los Proyectos Multilaterales Comenius son proyectos sufragados por la UE que buscan un mayor acercamiento entre sus países y las diferentes culturas que la componen. Centros educativos de toda Europa solicitan cada año mediante la presentación de un proyecto educativo pasar a formar parte de esta comunidad.

Un subprograma enmarcado dentro de las asociaciones es el de “Movilidad de Alumnado Comenius” por el cual un alumno puede cursar de 3 a 10 meses en un centro que esté asociado o que lo haya estado recientemente.

PAIDOS EN EUROPA
Blog en español desde que se puede acceder a todos los demás proyectos

Comenius 2011-2013

Proyecto Comenius 2011-2013: C.O.M.I.C

http://comeniuscomic.blogspot.com.es/

El colegio Paidos coordinó este proyecto durante los cursos 2011-2013. En este periodo el alumnado de los países socios de este proyecto, Polonia, Lituania, Grecia, Dinamarca, Alemania y España desarrollaron el proyecto utilizando como lengua vehicular el inglés, tratando de motivar la comunicación internacional a través de tres grandes áreas: Artes, Ciencia y Deportes.

gps.com

Proyecto Comenius 2013-2015: GPS.com

http://gpscom.blogspot.com.es/

Durante el mes de Enero de 2013, todavía inmersos en el proyecto COMIC y mientras preparábamos la visita España, reflexionamos sobre la posibilidad de redactar un nuevo proyecto y de esta manera no abandonar la aventura europea, en la que tan motivada estaba nuestra comunidad educativa. Fueron semanas de intenso trabajo que se vio recompensado al ser aprobado de nuevo nuestro proyecto: éramos de nuevo coordinadores de un proyecto Comenius. El programa que vuelve a tener el inglés que lengua vehicular intenta descubrir los tesoros de Europa a través de la práctica de Geocaching. Se crearán rutas virtuales y físicas en cada uno de las localidades de nuestros socios de Alemania, Hungría, Polonia y Rumanía; además de una ruta ciclista virtual que unirá los diferentes centros educativos dando así la posibilidad de conocer otros países.

Proyecto MAC - Dinamarca

MAC: Dinamarca Septiembre – Diciembre 2013

http://paidosendinamarca.blogspot.com.es/

Se solicitó un Proyecto de Movilidad de Alumnado Comenius para dos alumnos silmultáneo de tres meses. Fue aprobado en Marzo del curso pasado y por ello dos alumnas del Colegio Paidos, Sandra y Marta, se encuentran estudiando en Gistrup Skole durante tres meses y simultáneamente dos alumnas del colegio danés Natasha y Benedicte se encuentran en nuestro colegio.